Servicio a Domicilio Sin Costo

*Aplican Restricciones

Según el experto Dieter Krowatschek, los animales son una influencia muy positiva tanto para niños como para las personas en general, pero especialmente durante la infancia ayudan a desarrollar la responsabilidad y la autonomía. Los animales, y más aún las mascotas que conviven en casa con nosotros a diario, se comportan por lo general de manera equilibrada, sensible, alegre, atenta y cariñosa.

Aunque es muy difícil cuantificar los beneficios que tienen las personas que conviven con un animal en casa, si le preguntamos a cualquiera de ellas nos confirmarán que es una experiencia totalmente positiva.

Hay expertos en psicología que han resumido los beneficios de tener una mascota en los cinco siguientes:

  • Las mascotas ayudan a reducir el sentimiento de soledad. Quien ha vivido con un animal en casa sin duda lo sabe. Puede que no hablen, o que no nos sigan la conversación, pero hacen compañía.
  • Ayudan a mantener un buen estado físico al mismo tiempo que favorecen el contacto social. Especialmente los perros necesitan salir a pasear varias veces al día, lo que hace que sea una forma de airearse, interactuar con otros dueños de perros….
  • Si hay niños en la casa, los beneficios son espectaculares, las mascotas les enseñan muchos valores como la responsabilidad y el respeto a otros seres vivos, y además se convierten en un compañero de juegos.
  • Hacen reír, la mejor medicina preventiva del mundo.
  • Nos hacen responsables en su cuidado, y nos enseñan a plantearnos prioridades.

Lo que sí se ha comprobado científicamente en diversos estudios es que los propietarios de mascotas visitan menos al médico, se sienten mejor psicológicamente y hacen más ejercicio. Por lo tanto, si no tienes una mascota ¿te animas a ello?

Beneficios de Tener Mascota
Categorías: Pets World

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *