Servicio a Domicilio Sin Costo

*Aplican Restricciones

Las altas temperaturas del período estival pueden afectar negativamente a la salud de los perros. Al no poder transpirar, los canes están muy expuestos en verano a problemas de deshidratación y golpes de calor. Ante esta situación, muchas personas optan por bañar a sus mascotas, pero ¿es realmente una práctica recomendable?

Lo primero que debemos comprender es que nuestra mascota no es una persona, no necesita un aseo diario. Los perros deben bañarse sólo en el caso de que estén sucios.

Con cada baño se elimina el engrase natural del pelo del perro. Por tanto, si lo aseamos con mucha frecuencia, su pelaje puede volverse más frágil.

Pero el baño también tiene unos efectos muy positivos para nuestro perro. Cuando nuestra mascota huela mal o tenga el pelo enmarañado, es el momento perfecto para asearlo. En verano podemos incluso aumentar la frecuencia.

El baño es también un buen momento para explorar a nuestra mascota en busca de parásitos (sobre todo garrapatas, muy frecuentes en verano).

Es preciso recordar que los perros necesitan un shampoo especial para el baño, que se ajuste a las características del animal. Después del aseo, el cepillado dejará a nuestra mascota impecable.

En resumen, los baños pueden ser una buena forma de refrescar a nuestro perro este verano, pero sólo debemos recurrir a ellos en el caso de que nuestra mascota lo necesite. Durante el período estival es aún más importante que el animal cuente con agua fresca cerca y que no salga de casa en las horas centrales del día para evitar la deshidratación.

Categorías: Pet Care

3 comentarios

Arya · 22/12/2019 a las 5:27 am

Super interesante el post!!!

    webmaster · 27/04/2020 a las 6:21 am

    Muchas gracias por tu comentario, Saludos Arya

Dayanna · 10/06/2021 a las 12:53 pm

Super interesante el articulo!!!

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *